18 de octubre de 2010

47 COMUNIDADES SUFRIERON DAÑOS: NAHUM TRESS : Isla.veracruz


Alrededor de 47 comunidades rurales del municipio de Isla sufren daños por el paso de la tormenta tropical Matthew, así  como también 15 colonias de la cabecera municipal han sido afectadas, más familias del centro de la ciudad.
En este contexto, las autoridades municipales han activado seis albergues en la zona rural que dan atención a un promedio de un mil doscientas personas; estos albergues se ubican en las localidades de El Garro, dando alojamiento a damnificados de las localidades de San Luis, Las Garzas, Las Pitas, Las Hojas y El Nanche, que vienen siendo una de las zonas severamente dañadas, pues están tres metros bajo el agua.  Otros albergues son: El Tesoro, Marcial Nuevo(parcial), El Corte (Parcial), Viloria Viejo (Parcial), Viloria Nuevo (parcial) y las canchitas en la cabecera municipal.
  Fuente :


Es necesario comentar que, también, alrededor de diez colonias también resultaron  afectados, entre ellas, La Nueva Esperanza, Emiliano Zapata, San Juan de Dios, San José, Col. Centro, El Chamizal, Benito Juárez, asentamiento irregular La Granja y colonia Obrera. En estas colonias, un promedio de 8 mil ochenta personas han sido perjudícadas.
En total, aproximadamente diez mil personas sufren los embates de Matthew. Es preciso decir, que el alcalde Nahum Tress Mánica y su equipo colaborador de su administración municipal han estado operando y trabajando arduamente para brindar todas las atenciones necesarias y dar respuesta a las necesidades de todas las familias que se encuentran en los albergues ya mencionados. Se les ha dotado de víveres, colchonetas, cobertores, atención médica y medicamentos, agua y otras atenciones.
Por qué no decirlo, en todo esto, ha sido pieza fundamental la presidenta municipal del DIF Isleño, doña Conchita Marini Zúñiga, quien con su equipo DIF ha estado participando directamente en todas las actividades que tienen que ver con los albergados, incluso, ha encabezado los movimientos de evacuación de las familias que sufren inundaciones, y está pendiente de la buena y puntual atención de las familias en desgracia.
En esto, ha habido coordinación con autoridades de José Azueta,  para dar atención a damnificados de Tenejapan, Pueblo Nuevo y Jobo Grande que se encuentran en el albergue de Garro.
En la zona rural, ha habido pérdida total de cultivos, caminos trozados, puentes caídos, falta de servicio de energía eléctrica, mal servicio de telefonía. La totalidad, prácticamente de las comunidades están incomunicadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario