4 de octubre de 2010

Graves afectaciones en comunidades de Cuidad Isla,ver por intensas lluvias



Alrededor de 15 comunidades de la zona rural de este municipio, se han visto gravemente afectados por las constantes lluvias y desbordamientos de los ríos. Entre las localidades que han padecido los efectos de las inundaciones son: El Marcial, El Coco, Nueva Esperanza, El mosquito, Cujuliapan, EL Corte, San Luis, Las Garzas, Las Pitas, Las Hojas, El Nanche, poblaciones que se sitúan en la ribera del rio Tesechoacán.



Otras comunidades que también sufren las consecuencias de las inundaciones, son Los Potrerillos que se encuentran establecidos entre las márgenes de los ríos San Andrés y San Juan, así como también la comunidad de Balboa que está asentada en las cercanías del rio San Juan.


Ante tal situación, la presente administración municipal que preside el munícipe Nahum Tress Mánica, el Sistema DIF local a cargo de doña Conchita Marini Zúñiga, Protección Civil Municipal que representa Miguel Naranjos Delfín han estado muy puntuales para brindar la ayuda necesaria a la población Civil que está siendo afectada por los desastres naturales.


Es preciso expresar, que el Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el Lic. Fidel Herrera Beltrán, a través de la Secretaría de Protección Civil ha estado bajando apoyos para atender las necesidades de miles de personas damnificadas, principalmente del medio rural, a quienes se les han apoyado con despensas, atención médica, medicamentos, colchonetas, cobertores y agua. De igual forma se está ayudando a un promedio de 25 localidades, que si bien es cierto no han sufrido inundaciones, si están encharcados sus campos agrícolas y también han perdido la totalidad de sus cultivos, tales como, maíz, frijol y sandia, además, por estar los campos en el agua no se pueden cultivar y por lo tanto los campesinos no pueden salir a ganarse su salario, lo que traen en consecuencia una zona rural con carestía, con necesidades significativas. Sin embargo, las autoridades municipales están muy al tanto llevando los apoyos, cuantas veces sea necesario a las familias damnificadas. Algo que no debemos de pasar por desapercibido es el grave daño que han sufrido la red caminera rural, kilómetros de caminos están intransitables, otros están espantosamente trozados, los puentes Chiltepec, Nuevo Cantón y Coapa han sido desplomados, pero ya rehabilitados provisionalmente por esfuerzos que hacen las autoridades municipales.

Fuente http://proyectoinf.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario