25 de octubre de 2010

Operativo de inteligencia detiene a un secuestrador y rescata con vida a secuestrado


Llano del Sotavento |Publicado Por: German Méndez | Sábado, 16 de octubre del 2010, hora 2:43 AM



Edna López Domínguez / Cd. Isla, Ver.- Un gran operativo se llevo a cabo la mañana de hoy en pleno centro de Ciudad Isla luego de que elementos de inteligencia de la policía federal estaban tras la pista de posibles secuestradores que habían acudido al banco Banamex a cobrar un rescate de un comerciante secuestrado el pasado 12 de octubre, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana cuando al salir de la sucursal bancaria  ubicada en la avenida Raúl Sandoval en el centro de ciudad isla, fue interceptada una persona del sexo masculino quien al verse rodeado de hombres armados en este caso del servicio de inteligencia intento defenderse tirando una granada de gas lacrimógeno comenzando el forcejeo con los elementos, quienes a pesar de que este sujeto tiro 2 granadas fue detenido y trasladado al ministerio publico federal.
Mientras tanto otro grupo perseguía a 2 camionetas tipo jeep color blanca y otra negra   donde se había bajado el antes mencionado y fueron interceptados 3 sujetos mas de los cuales se les atribuye a el grupo organizado, quienes llevaron a los elementos de inteligencia a una casa de seguridad donde tenían al señor José Emilio Romero Valesca propietario de una cadena de  tortillerías con domicilio y originario de  loma bonita Oaxaca, quien había sido secuestrado el pasado dia lunes en este municipio, el secuestrado fue rescatado con vida, y el secuestrador del cual se desconoce el nombre fue trasladado a la ciudad de México, el operativo fue realizado después de que una llamada anónima dio detalles de donde se cobraría el rescate y a la hora, los detenidos serán puestos a disposición del ministerio publico federal para que rindan su declaración en torno al secuestro de el empresario.

Este golpe al crimen organizado fue algo que puso nerviosa a la ciudadanía quienes transitaban por la calle y al ver todo este movimiento tuvieron pánico participaron en el operativo corporaciones de la policía federal, ejercito mexicano y servicio de inteligencia en este municipio Piñero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario