23 de octubre de 2010

Péridas de enseres Isla, Ver.

LEVANTAN CENSO EN ISLA, VER., PARA DETERMINAR DAÑOS DE ENSERES DOMESTICOS POR INUNDACIONES
















Intenso recorrido realizaron personal del H. Ayuntamiento de Isla, con la finalidad de hacer el levantamiento de las pérdidas de enseres domésticos, a causa de la tormenta tropical Matthew y desbordamiento de los ríos. El alcalde Nahúm Tress Mánica instruyó a personal de la presente administración municipal para que se trasladaran de inmediato, principalmente, a las comunidades asentadas en las cercanías de los ríos, tales como El Marcial, El Coco, Nueva Esperanza, El Mosquito, Cujuliapan, San Luis, Las Garzas, Las Pitas, Las Hojas, El Nanche, El Corte, El Garro, Balboa, Los Potrerillos, comunidades donde lo perdieron todo, tanto enseres domésticos, como cultivos y ganado. En total son 30 comunidades afectadas en el municipio de Isla, entre ellos colonias de la cabecera municipal.




La información ya fue enviada al Gobierno del Estado de Veracruz, quien a su vez también la enviará al Gobierno Federal, pues son estos dos niveles de Gobierno, quienes, luego de la evaluación de las pérdidas de los enseres domésticos, harán entrega de los apoyos para su reposición.

Vale la pena comentar que en relación al programa de Empleo Temporal, también se está haciendo el censo, por parte del personal del Gobierno Federal. Aquí entrarán todas las personas del medio rural que han realizado tareas de limpieza de casas habitación, composturas de caminos o rehabilitación de puente. No se sabe la fecha exacta cuando se entregarán los recursos del Empleo Temporal, pero si se sabe que será pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta nota:
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
gracias por tu comentario