31 de julio de 2010

Buscan testigos del homicidio de Gasperín: ISLA ,VER
















EDNA LÓPEZ DOMÍNGUEZ . / Ciudad Isla 

Ciudad Isla - .- Felipe  Villanueva Ruiz


Corporaciones policíacas del estado así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación iniciaron las averiguaciones correspondientes en torno al asesinato del empresario Jaime Gasperín Crivelli, quien fuera ejecutado la noche del jueves afuera de el café Portal, ubicado en la avenida Raúl Sandoval, en el centro de Ciudad Isla, del cual el occiso era el propietario.
En estos momentos el municipio de Ciudad Isla se encuentra rodeado de elementos del Ejército Mexicano así como de la policía de Seguridad Pública, de hecho el procurador de justicia Salvador Mikel Rivera así como el sub procurador Ernesto González Rodríguez llegaron al sitio en donde lo ejecutaron.
Hasta el momento la familia Gasperín Bulvarela no ha interpuesto la denuncia correspondiente, sin embargo, debido a lo grave de la situación y por la amistad que existía entre el finado y el gobernador, las corporaciones se han abocado a trabajar en las averiguaciones para dar con el paradero de los asesinos que privaron de la vida al empresario.
En el lugar de los hechos fueron encontrados al menos 14 casquillos de calibre 9 milímetros y 38  súper, el sitio se encuentra acordonado y algunos elementos de la Procuraduría han interrogado a algunas personas que estuvieron en el sitio, a ver si pueden describir a lo asesinos.
El cuerpo del occiso fue sepultado en la congregación de Los Tigres de donde era originario, fue acompañado de familiares y amigos que estimaban y convivían con el empresario agrícola y ganadero de la zona de Los Llanos del Sotavento.
Las otras 3 personas que resultaron lesionadas se encuentran en estado delicado, se espera su recuperación para que sean 


FUENTE :http://www.imagendeveracruz.com.mx

CD, ISLA ,VER EN POTRERILLOS, LAS MUJERES AGRADECEN A CONCHITA MARINI ZÚÑIGA POR EL CURSO DE

dentro del arte de la pintura textil

Un promedio de veinticinco mujeres de la localidad de los Potrillos, perteneciente al municipio de Isla, Veracruz, concluyeron el importante curso de manualidades dentro del arte de la pintura textil.
Po tal motivo, están sencillo, pero significativo evento el Sistema DIF municipal isleño que preside doña concepción Marini Zúñiga, hizo entrega de diplomas a cada una de las femeninas que terminaron satisfactoriamente  dicho curso de pintura textil.



Cabe mencionar, que con el apoyo del DIF municipal de Isla, las mujeres egresadas de este interesante curso, aprendieron a elaborar una diversidad de prendas, entre las cuales ya saben diseñar manteles, servilletas, bolsas de mano y cuadros pintorescos.
Las beneficiadas con este curso, manifiestan su más profundo agradecimiento a doña conchita Marini Zúñiga por su preocupación en el desarrollo de las habilidades y destrezas de las mujeres del municipio de Isla, ya que con estos conocimientos adquiridos sobre el arte de la pintura textil, ahora ya pueden autoemplearse para generar ingresos así poder contribuir al sustento de la familia.
Finalmente, diremos que enteste evento de clausura del curso de pintura textil y entrega de diplomas por parte del DIF isleño y en medio de un ambiente de cordialidad y entusiasmo, las mujeres emprendedoras de la localidad de Los Potrerillos ofrecieron un convivio en el cual pudimos disfrutar una variedad de sabrosos platillos propios de la zona rivereña de la zona del rio San Andrés.

FUENTE:http://www.periodicosanandres.com/isla

NUEVA DIRECTIVA DE LA UNION DE EJIDOS ISLA,VER


El viernes 16 de julio del presente año se llevó a cabo la reestructuración del consejo directivo y de vigilancia de la unión de ejidos en las oficinas del mencionado lugar alas 14:30 hrs. quedando como presidente del consejo de administración el señor Mario Malpica Lara.
A dicho evento asistió el presidente electo el Ing. Juan Cruz ELvira para dar el apoyo y respaldo a la nueva directiva que se hará cargo de las mejoras y proyectos  para los ejidos, a su vez asistió el notario público Ismael Raúl Sedas para dar fe y legalidad del mencionado cambio.


Dando paso a una pequeña celebración que se llevó a cabo en el salón social donde el presidente electo y los ejidatarios sellaron el nuevo compromiso que tienen en común.
FUENTE :http://www.periodicosanandres.com/isla

.JUAN CRUZ ELVIRA VISITO EL PALACIO MUNICIPAL ISLA,VER



El día de ayer 19 de julio de 2010, el presidente electo el Ing. Juan Cruz Elvira, visitó el palacio municipal con el fin de tener una reunión con el presidente actual Nahum Tress Mánica, para tratar temáticas de relevancia, el presidente electo realizó un recorrido por las instalaciones, conoció y saludó a las personas que laboran en el gabinete actual del mencionado lugar, donde lo recibieron de manera cordial.


 FUENTE :http://www.periodicosanandres.com/isla

INAUGURAN CANCHAS DEPORTIVAS EN ISLA, VER.


El acto inaugural, estuvo a cargo de la Licenciada Marcela Aguilera, directora general de Consejo de Desarrollo del Papaloapan y del alcalde isleño, Nahúm Tress Mánica.

Es preciso comentar, que por gestiones del munícipe Nahúm Tress Mánica, el Gobierno del Estado a través de Codepa construyó en total cinco canchas deportivas y de usos múltiples, distribuidas en las colonias San Juan de Dios, Santa Fe y en las comunidades de Nuevo Potrero, El Garro y San Nicolás, construcciones que se realizaron con una inversión de un millón 192 mil seiscientos noventa y un peso.

En su mensaje inaugural, la funcionaria del Estado, Marcela Aguilera Landeta dio a conocer que estas canchas son parte de alrededor de 60 que se han construido en municipios de la Cuenca del Papaloapan que es el interés del Lic. Fidel Herrera Beltrán construir espacios dignos para la práctica del deporte de los veracruzanos.

Mientras tanto, el alcalde Nahúm Tress Mánica, expresó su amplio reconocimiento al Gobierno del Estado por este paquete de canchas deportivas y de usos múltiples que en mucho benefician a los deportistas y que ayudan a contrarrestar los vicios.

En su intervención, una deportista de la colonia San Juan de Dios reconoció el extraordinario trabajo que realiza el alcalde Nahúm Tress Mánica, en todo el municipio de Isla.

A este evento, asistieron; el Sindico Único José María Ramón Aguirre, y los Regidores David Silva Gómez, Bertha Ortiz Solano y Andrés Hipólito Arriaga. También se contó con la grata presencia de Doña Conchita Marini Zúñiga, presidenta del DIF Municipal.

Cabe resaltar que en este evento de inauguración, se entregó una dotación de balones de volibol, basquetbol y futbol a los deportistas de estas colonias, y además hubo encuentros deportivos.
Fuente :http://www.entornonet.com.mx

PISO FIEL LLEGA A ISLA PARA BENEFICIAR A 250 FAMILIAS



“Piso Fiel”, programa del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Fidel Herrera Beltrán, llegó a Isla, para beneficiar aproximadamente a 250 familias.

El programa Piso Fiel está orientado a beneficiar, preferentemente las familias que menos tienen y más necesitan, entregándoles todo el material, como; cemento, grava y arena para que construyan el piso en el interior de sus casas, para que así tengan una vivienda digna.

Es de reconocer, las gestiones del alcalde Nahúm Tress Mánica y de diputado local Lic. Erick Alejandro Lagos Hernández, quienes en coordinación con doña Concepción Marini Zúñiga hicieron posible que alrededor de 250 familias de las comunidades del El Garro, Viloria Viejo, El Corte, Chancarro, San Nicolás, La Peña y El Maguial pueden beneficiarse con el Programa Piso Fiel.

La grava y arena se entregó con anterioridad y este pasado miércoles 13 de los corrientes las autoridades municipales y el DIF municipal hicieron entrega de 90 toneladas de cemento, contándose con la presencia de doña Apolinaria Hernández Domínguez, mamá y representante del diputado local Erick Lagos Hernández.



Fuente :http://www.entornonet.com.mx

Comunidades DIFerente en Isla, Ver.

Comunidades DIFerente en Isla, Ver.


Por gestiones de Doña Conchita Marini Zúñiga Presidenta del Sistema DIF Municipal de Ciudad Isla, llegó el programa Comunidad DIF…erente a Visa Hermosa y Viloria Viejo.

Comunidad DIF…erente es un programa del sistema DIF Estatal que encabeza Doña Rosita Borunda de Herrera por medio del cual surten de todo el material para construcción de letrinas y estufas ecológicas a las comunidades que lo soliciten.

En el municipio de Isla, la presidenta del DIF Municipal, Conchita Marini Zúñiga gestionó ante el DIF Estatal para que este programa de Comunidad DIF…erente se haga una realidad en los ejidos de Vista Hermosa y Viloria Viejo, esto a solicitud de los propios beneficiados, desde luego con todo el apoyo de la administración municipal que encabeza el alcalde Nahum Tress Mánica.

Bajo este contexto, doña Conchita entregó a dichas comunidades los materiales que consisten en láminas, tubos de PVC, varillas, tubos galvanizados, comales, bultos de calhidra y tazas ecológicas, entre otros materiales.

Es preciso mencionar que 33 familias de la localidad de Vista Hermosa y 17 Familias de Viloria Viejo se beneficiarán con el programa Comunidad DIF…erente del DIF Estatal, gracias a la intervención de doña Conchita Marini Zúñiga, quien siempre está preocupada por el bienestar de las familias isleñas.

Fuente http://www.entornonet.com.mx

Juan Cruz Elvira Ganó la alcaldía de Isla, Veracruz


Ciudad Isla, Ver.- 6598 votos emitidos a favor del ingeniero Juan Cruz Elvira de la coalición Convergencia,PT, PRD fueron los que lo llevaron al triunfo este pasado domingo 4 de julio, para ser de nueva cuenta alcalde en el municipio Piñero de Ciudad Isla, siendo así que obtuvo su constancia de mayoría  la noche del día miércoles 7 de julio en las oficinas del IEV municipal ubicadas en la calle Allende esquina Vallarta.
cuando alrededor de las 01:00 de la madrugada de manera ordenada y ante testigos fue entregada esta acta de mayoría que acredita legalmente al ingeniero como nuevo alcalde electo y su suplente la licenciada blanca López Domínguez como suplente, y en el caso del sindico fue el Lic. Rufino Echeverría
En su momento algunos representantes del PRI ante el Instituto Electoral Veracruzano municipal como el licenciado Prisciliano Romero Romero fue uno de los que negaban entregar esta acta  debido que por simpatizar con el candidato de tricolor no reconocían los votos que emitieron los ciudadanos de una manera transparente y democrática.
“Gracias a todas las personas que confiaron en este proyecto para los que menos tienen, vamos a hacer juntos que este proyecto de avance y esperanza sea una realidad, este triunfo que ustedes me hicieron lograr es precisamente para ustedes, para sus necesidades, impulsaremos seguridad, buscaremos la manera de que haya empleos para  ustedes, vamos a buscar ayuda para los campesinos, mujeres, jóvenes y a todas las personas que tienen interés de salir adelante, trabajaré de manera conjunta con mi planilla para que cada uno se enfoque en sus comisiones y no falle para ustedes, a pesar de las agresiones personales y de las intimidaciones que tuvimos esto nos ha dado fuerza para que ahora demostremos con trabajo el proyecto que tenemos para ustedes.” Así lo agradeció públicamente el alcalde electo quien aseguro comenzara a darle seguimiento a los proyectos que ya comenzó a gestionar a través de algunas instancias.
Sera en inicio del próximo año que el ingeniero Juan Cruz Elvira por segunda vez tome el rumbo de ciudad isla municipio que requiere de avance y de oportunidades para la gente, gente que deposito su confianza entera en el proyecto para los que menos tienen representado por el ingeniero Cruz Elvira.